Buenas tardes, comienza otro fin de semana festivo, por lo que aconsejamos a nuestros asociados la adopción de algunas medidas de protección y auto cuidado que nos permitan mitigar el riesgo de hurto en las viviendas o personas.
1.- Siempre que salga de la vivienda revise que las puertas y ventanas queden cerradas y aseguradas.
2.- Absténgase de dejar copia de llaves en materas, buzones, debajo de tapetes u otros lugares aledaños a la vivienda.
3.- En su ausencia es conveniente proyectar apariencia de que la vivienda está ocupada; le sugerimos programar el encendido de luces y equipos sonoros a diferentes horas del día.
4.- Revise que los sistemas de vigilancia electrónica funcionen correctamente; cambie periódicamente baterías o fuentes alternas de energía.
5.- Tenga a la mano los números de Policía Nacional y patrullas de vigilancia privada. Informe oportunamente sobre cualquier situación irregular o sospechosa en su sector (personas desconocidas, ladrido de los perros, ruido en viviendas aledañas, etc.) 123- 541 00 40- 321 68233 42- 318 463 64 12.
6.- No exhiba en publico, dinero o joyas que llamen la atención de los delincuentes.
7.- Frente a trabajadores y/o personas extrañas evite hacer comentarios sobre negocios o dinero.
8.- Cuando haga uso de cajeros electrónicos, no acepte ayuda de personas desconocidas; aun personas de la tercera edad o sexo femenino.
9.- No acepte muestras gratis de productos cosméticos u otro tipo; ni permita que le apliquen dichos productos para demostrar su olor o textura.
10.- Instruya a su grupo familiar sobre las medidas de prevención que encuentre recomendables.